jueves, 17 de mayo de 2007

El ayuntamiento afronta la mejora de la seguridad de los centros escolares

El ayuntamiento afronta la mejora de la seguridad de los centros escolares
El área de Educación ha destinado 821.214 euros para varias obras ya iniciadas, que persiguen que los colegios del municipio cuenten, además, con la correspondiente infraestructura en materia de emergencias y accesibilidad.
EL DÍA, La Laguna
El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado las obras del programa municipal de Reforma, Ampliación y Mejora de los colegios del municipio, a través de su Concejalía de Educación. Este año, la corporación destina 821.214,53 euros para la mejora de las condiciones de seguridad, emergencias y accesibilidad de una treintena de centros educativos, que es la principal prioridad del grupo de gobierno para este mandato.
La concejal responsable de Educación, Aymara Calero, ha apuntado que las obras se prolongarán aproximadamente hasta el mes de marzo de 2005 y que se tratará de no interferir en la clases.
Asimismo, Calero indicó que en días pasados tuvo lugar, en la Casa de los Capitanes, una reunión de coordinación con los técnicos municipales, la empresa adjudicataria y representantes de las direcciones de todos los centros, con objeto de informarles del plan de trabajo.
Mayoritariamente, las actuaciones que se incluyen son de sustitución de instalaciones eléctricas ya anticuadas, dotación y señalización de salidas de emergencia, colocación estratégica de algunas rejas abatibles en las ventanas de pasillos y aulas o la supresión de barreras arquitectónicas para permitir el acceso a alumnos con alguna discapacidad física.
Las obras de reforma
En estos momentos se está trabajando en los colegios de Punta del Hidalgo, Lope de Guerra de Valle de Guerra, San Benito, Las Chumberas, la Antigua Filial de Taco, Las Mercedes y Montaña Pacho. En el último de los colegios citados, el pasado viernes se comenzó a asfaltar la cancha deportiva.
Esta semana los trabajos se ampliarán a los colegios Clorinda Salazar y Las Palmeras, ambos en Finca España.
En el colegio Aguere se trabajará en la instalación eléctrica, rampa de acceso y salidas de emergencia y reparación de baños, mientras que en el Ángeles Bermejo se harán obras eléctricas y se reparará la cubierta del porche.
El ayuntamiento procederá en la Antigua Filial de Taco a la demolición y construcción de un muro y a la adaptación de la instalación eléctrica.
El colegio Ayatimas verá adaptada las instalaciones de la cocina y del sistema eléctrico y portero automático, y en el centro del Barrio Nuevo de Ofra se harán obras en la instalación eléctrica y salidas de emergencia.
Los alumnos del colegio del Camino La Villa asistirán a clase más seguros con la remodelación de la rampa, instalación eléctrica del aula de informática, adaptación de la instalación eléctrica y mejora del ascensor.
En el centro escolar de El Cardonal se adaptará la reja de emergencia y se procederá a la instalación eléctrica de la sala de informática.
En el colegio Clorinda Salazar se colocará la cubierta en los patios y se procederá al alumbrado exterior, instalación informática e impermeabilización de la cubierta del porche.
En el centro de El Ortigal se adaptará la instalación eléctrica y y se abordarán las salidas de emergencia; en el Fernando III El Santo se mejorará también la seguridad; el colegio de Garimba se pintará exteriormente; en el centro de La Verdellada se pondrá carpintería de aluminio, y en el centro de Las Mercedes se asfaltará la cancha y se actuará en las cubiertas de patios y alcantarillado.

No hay comentarios: